Certificado-FdB-200x200.jpg

Preguntas frecuentes

 

Siempre cubrís vos los casamientos o mandás a alguien?

 

Siempre cubro yo mismo todos los casamientos. Mi trabajo es muy personal y si me elijen prefiero que sea porque les gusta mi punto de vista a la hora de cubrir cada evento…

También hacés filmación?

 

No, me dedico exclusivamente a la fotografía y es lo que elijo, porque no podría hacer las dos cosas a la vez. Cuando me consultan, suelo recomendar a algunos videógrafos que sé que trabajan muy bien, les puedo pasar el contacto para que vean sus trabajos y elijan el que más les guste.

Sólo cubrís casamientos?

 

Prácticamente sí, y es lo que más me gusta hacer. Es un desafío enorme porque son momentos únicos en la vida de una pareja, lo que lo hace para mí un trabajo con gran responsabilidad.

Además de casamientos, hago cada tanto SESIONES FAMILIARES con la misma mirada, siempre tratando de captar momentos espontáneos y naturales.

Vas sólo o tenés un equipo de trabajo?

 

Eso depende de cada trabajo en particular. Puedo ir (y voy) solo a muchos casamientos, salvo cuando los novios eligen la opción de agregar un segundo fotógrafo. Eso ayuda a tener mejores ángulos en la ceremonia, además de contar con más libertad para buscar momentos únicos y detalles puntuales, entre otras ventajas. En casamientos grandes siempre lo sugiero, aunque la decisión final es de los novios…

Cuánto tardás en entregar las fotos del casamiento?

 

El tiempo prometido siempre es entre 1 y 3 meses, depende de la carga de trabajo. Los primeros de la temporada suelo entregarlos en 1 mes (a veces menos) y los últimos puedo demorar 1 mes y medio o 2; por las dudas estiro el límite prometido a 3 meses por si justo después de una temporada me tomo vacaciones…

Cuántas fotos entregás?

 

Generalmente son muchas, aunque no tengo un límite preciso. Para casamientos cortos pueden ser 400 a 600. Si es un evento muy largo se puede estirar hasta 800 o incluso 1000, todas editadas y separadas por etapas.

Entregás fotos impresas? Y fotolibros?

 

Lo que considero que queda mejor para tener fotos impresas es el fotolibro. Si no vieron uno, les puedo mostrar algunos en la entrevista. A diferencia del álbum tradicional, las fotos van impresas directamente en cada páginas (no van pegadas ni se salen). El libro se diseña de manera muy personalizada conjugando fotos de distintos tamaños y formatos para contar en imágenes los distintos momentos vividos en el casamiento, de principio a fin. Siempre mi estilo es muy sobrio, para que no pase de moda y lo puedan volver a ver dentro de varios años y siga vigente.

Como les entrego las fotos en alta definición, si quieren imprimir algunas para portarretratos siempre sugiero que lo hagan ustedes mismos (les va a salir más barato y más rápido).

Cuántas fotos entran en un fotolibro?

 

No hay un número determinado, siempre depende del diseño para cada caso y las hojas que elijan agregar. Si igual quieren saber, el número puede variar entre 100 y 250, pero siempre sugiero que se concentren más en la manera en que el libro puede “contar” la historia del casamiento, más que en un número. Por experiencia de varios casos, cuando quieren agregar demasiadas fotos se termina perdiendo el sentido del fotolibro y “marea” un poco al verlo.

Elegís vos las fotos para el fotolibro o podemos elegirlas nosotros?

 

Como prefieran, siempre les doy la opción. Lo mejor suele ser que me marquen 10 o 20 indispensables y dejen que el resto las proponga yo para que el diseño quede bien y se cuente mejor la historia, acompañando a las que sí o sí tienen que estar. De cualquier manera, SIEMPRE tienen la opción de cambiar las fotos (les mando primero una versión digital), nunca mando a imprimir sin el OK de la pareja.

Hacés fotos familiares o de grupos?

 

Sí, siempre lo sugiero porque sino después se arrepienten. En la reunión previa a cada casamiento, le pido a los novios que me digan qué fotos familiares o de amigos quieren hacer sí o sí, y elegimos un momento específico para eso (o si son muchas, dividimos en dos partes). En la fiesta llevo ese listado impreso y se los recuerdo a los novios para que no nos olvidemos.

Lo que NO recomiendo son las fotos de mesa, ya que quedan bastante feas, siempre se cruza gente por detrás y se demora muchísimo tiempo. En su reemplazo, sugiero buscar un lugar específico para las fotos de grupos (un living, un back, la pista, el jardín, etc.).

Cubrís fiestas de 15?

 

No, lo considero bastante distinto a un casamiento y nunca pude aplicar mi estilo de fotos en fiestas de 15. Existen muchos fotógrafos que se especializan en quinceañeras, siempre sugiero que los contacten que van a hacer un mejor trabajo.

Cómo te podemos contratar para nuestro casamiento?

 

Es fácil, una vez que revisemos que la fecha esté disponible, se puede reservar con una seña y de esa manera ya guardo ese día exclusivamente para el casamiento de ustedes. Generalmente coordinamos para una reunión así firmamos el contrato, sino lo hacemos vía Skype y mail.

Más preguntas?

 

Podés contactarte fácilmente conmigo por mail a info@andrespreumayr.com o completando el formulario de CONTACTO y cuando quieras coordinamos para un llamado o una entrevista…

Cómo trabajás en un casamiento?

 

Mi estilo de trabajo se basa en el “fotoperiodismo”. Es decir, le doy prioridad a los momentos, saco fotos de lo que va pasando. Mi objetivo es que esas imágenes puedan transmitir las emociones de cada momento para que, cuando las vuelvan a ver, recuerden lo que hacían y fundamentalmente lo que sentían en ese momento, como si lo volviesen a vivir gracias a las fotos. Trato de no molestar durante mi trabajo y siempre aconsejo a los novios que no estén tampoco pendientes de la cámara. Es mejor que vivan el momento, que lo disfruten… yo me encargo de las fotos. Como busco captar momentos, no me gusta forzar situaciones ni decirle a los novios (o los invitados) que simulen algo para hacer una linda foto. En el único momento en que los dirijo un poco es cuando hacemos la foto formal de la pareja (para el portarretratos), pero suele ser algo mínimo y rápido. Para el resto, que fluya…

Dónde trabajás?

 

Si bien estoy radicado en Rosario (Argentina), no tengo restricciones en cuanto a la ciudad o país para cubrir un casamiento. Me entusiasma mucho cuando me toca trabajar en otros lugares y espero hacerlo cada vez más seguido.

Para trabajos en otros países, tengo pasaportes (argentino y europeo) al día, listos para ser usados!