Hago lo que hago, principalmente, porque disfruto mucho de la fotografía. Me motiva mucho saber que puedo transmitir emociones (propias o ajenas) con mis fotos.

 

Por un lado, la fotografía es mi cable a tierra, mi modo de expresarme y contar cómo veo el mundo, lo que me rodea. Me gusta dar una mirada positiva y optimista de las cosas, transmitiendo armonía de formas, figuras y colores. Disfruto el desafío de transformar escenas “comunes y ordinarias” en imágenes que despierten la curiosidad y la creatividad, que se puedan disfrutar sólo con verlas.

Por otro lado, estoy convencido de la importancia de mantener vivos y presentes nuestros “mejores recuerdos”, los más alegres y emotivos. Y en eso, la fotografía tiene un tremendo poder, permitiéndonos con una simple imagen revivir muchas emociones que nuestra frágil memoria no podría abarcar sola. Razón suficiente para esforzarme tanto por captar momentos reales, espontáneos y sinceros, que son los que más despiertan nuestra memoria emotiva. Ese es mi trabajo y agradezco poder hacerlo.

 

Foto: Daniel Perez

Trayectoria

Nací en una familia de artistas, y gracias a eso tengo una cámara en la mano desde los 6 años, un juego que de a poco fue determinando una forma de vida. Fue mi hobby por muchos años, mientras trabajé en distintas organizaciones como Licenciado en Administración de Empresas. En 2011 dejé todo para viajar, y desde 2012 me dedico exclusivamente a hacer lo que más me gusta y disfruto cada vez más.

 

A pesar de mi bajo perfil, con el tiempo aprendí a mostrar mi trabajo sin miedos y eso me llevó a lograr, casi sin querer, fotos premiadas en varios concursos nacionales e internacionales. En 2017 tuve el honor de ser elegido como fotógrafo oficial de la boda de Leo Messi y Antonela Roccuzzo, que definitivamente marcó un antes y un después en mi carrera, aunque no en mis valores ni en mi manera de trabajar. Como broche de oro de un año muy especial, tuve la sorpresa de ser elegido dentro del TOP 10 de Fotógrafos de Bodas de la Wedding Photojournalist Association (WPJA), una organización internacional que premia especialmente la espontaneidad en la fotografía de bodas.

 

Además de cubrir bodas y eventos, desde 2012 hasta el presente doy clases a cientos de aficionados de la fotografía, y capacito fotógrafos profesionales en distintas ciudades y países, convencido de la importancia de sumar en conjunto y nunca dejar de aprender.

 

Soy, en definitiva, un agradecido de la vida por hacer lo que me gusta… y sobretodo poder compartirlo!

Cómo trabajo?

Trabajo principalmente sobre las situaciones espontáneas y naturales, sin dirigir ni forzar nada pero atento a aquello que sólo sucede una vez… aquello conmovedor, real y muy significativo.

Mientras todo fluye, busco que mis fotos capten esos instantes únicos e inesperados. Lo que van a recordar y lo que querrán revivir. Lo que los emocionó y también lo que nunca vieron, lo que sintieron entre ustedes y lo que pasó mientras vivían a pleno un día irrepetible, sin preocuparse por nada más.

 

Quiero que mis fotos sean vivas, que despierten un recuerdo, que revivan un momento. Y de esa manera formar parte de una pequeña historia, de tu historia, que será un placer poder contar.

Pueden conocer más sobre mi manera de trabajar con los TESTIMONIOS de las parejas que ya confiaron en mí :)

Certificado-FdB-200x200.jpg